16.2.09

María Belén Echeverría

María Belén es grabadora, vive en Capital y es amiga de Leti, una muy amiga mía grabadora y también participante en este juego-proyecto.
Fue de las primeras en pedir participar y también, a quien lamentablemente el correo impidió que llegara el cuadernillo original a destino, por lo que tuve que rehacerlo (aunque con otra tapa).
Belén hizo del cuadernillo una explosión de sentidos y colores... Cálidas imágenes de burbujas y de sueños.
Pensé que tal vez haría un grabado o una monocopia... pero no, parece que por ahora, los grabadores amigos le tienen ese respeto al tiempo y al papel que impide un trabajo inmediato... porque el grabado implica pensar mucho, hacer durante un tiempo (preparar la madera o pasar el boceto en linóleum, probar colores, texturas, líneas... etc... vuelteros, que nos dicen... o inconformistas, ja!).
Sin embargo, sus acuarelas dejaron que el cuadernillo se luzca y que esas pompas sigan su paso hacia nuevo destino.
Les paso la experiencia que vino de parte de Belén:


"Hola Marina!!! Ya termine el librito y mañana lo envio. Te cuento que cunado recibí el sobre, me sonrei mucho! hacia tiempo q lo esperaba, asi q cuando lo tube en mis manos saltaba de la alegria. Hacia mucho tiempo que no recibia un sobre para mi, que no sean cuaentas bancarias o impuestos. Me hizo acordar mucho a cuando yo era chica y todo llegaba por correo, cuando existía esa moda de cartearse con gente del exterior, la carta y el sobre como objetos eran muy signoificativos para mi.
Te soy sicera el cuadernillo estuvo un tiempo parado.... no tenia coraje para intervenirlo...creo que pasaron un paaarrr de dias!jajaja!!!(no me reten y perdon).Trabaje con acuarelas que me encantannnn!!!A la persona que se lo voy a enviar es a Hernan Zaccaria,tambien es del ramo,y es la persona que me acompaña en todo sentido y la persona q en este ultimo año me empujó para seguir creando y creyendo en lo que hago.
Te hago una propuesta....si se publican parte de lo q interviene cada uno, asi se genera más intriga.. que les parece??? Gracias por dejarme participar!!!! Me encanto! Besos, Belen"
Con respecto a la pregunta, te contesto que por ahora no... porque lo que justamente quiero es que haya una imagen (lo mejor posible) de lo que hicieron, sobre todo, temiendo por la pérdida de algún cuadernillo.
Hay que tener en cuenta que si pasó una vez, puede volver a ocurrir... a menos que lo manden certificado o con aviso de recibo, que es una opción, pero que no están obligados a pagar.
De todos modos, muchas gracias por la propuesta y la pregunta.
Así que, aprovecho para pedirles que sigan poniendo la recepción del sobre (si pueden con una imagen de ustedes, así los conocemos), parte del proceso y la imagen final (aparte de lo que ya les pedí desde siempre: sus impresiones escritas, sus sensaciones... el costado más humano de recibir una carta y participar de algo colectivo)
Me encantaría con todo hacer una muestra y cuanta más info haya, creo que va a ser mucho mejor... no?

Los dejo con las imágenes de María Belén, que le pasó la posta a Hernán Zaccaría.
Un beso grande y colorido para todos!
mari.

pintando el cuadernillo y cuadernillo y sobre terminados!

15.2.09

Il Corvo - Jerónimo Paz

Jerónimo Paz, Il Corvo se hizo esperar... pero aquí llegó!. Marplatense, creativo ilustrador tridimensional, genio reproductor de las ideas propias y de las de Pablo y buscador de nuevos horizontes, hace aparición en el escenario de este proyecto.
Al principio, por cuestiones laborales y propias de este blogger que a veces anda y otras no (idem mails y etcéteras) no pudimos encontrarnos.
Finalmente y entremedio del agitado verano marplatense, como cartero virtual llegó el cálido mail de Jero, que decía así:

" Hola Marina es un placer y una alegría poder participar de esta idea, de unir a ilustradores con el solo hecho de compartir arte y conocerse, me pareció una propuesta muy original.
Cuando tuve el cuadernillo en mis manos sentí una energía positiva de gente que quiere cambiar las cosas y me pareció que en estos tiempos que corren no haber utilizado la computadora le va a dar un carácter mas humano, que es lo mas importante,a mi modo de ver, del proyecto.
El cuadernillo va a pasar a las manos de Florencia, que es una amiga ilustradora, que tuve el placer de conocer en un curso de ilustración; por el momento esta armando el blog.
Te mando las fotos del proceso, en que llego a mis manos el sobre y una de Pablo que te debia tambien. Te mando un beso y felicitaciones por la idea."

No sólo que trabajaron de manera conjunta con Pablo, sino que parece que hasta han escrito una historia o cuento... que luego de recibir el cuadernillo en casa mostraré, contaré y deleitaré al público presente...

Por ahora MISTERIO!

Al ser ambos de Mardel, no fue necesario valerse del correo... sino que entre ellos se conectaron puerta a puerta... Y parece que aquí nos muestran los detalles de tan interesante evento.
Los dejo con las hermosas imágenes de ambos, fotos del proceso y de la entrega!!!!
Besos a todos y un placer tener tanto talento marplatense!

el cartero (Pablo) llama a la puerta (de Il Corvo)

Pablo y Jerónimo trabajando
El sobre para Flor y el cuadernillo terminado!