4.12.09

Llegó el primer cuadernillo!

Una fiel organizadora: ¡feliz!

Después de muuucho tiempo, esperas, idas y avenidas, llegó el ansiado cuadernillo en donde participaron: Pablo, Il Corvo, Flor, Juan , Silvana,Lau y Javo.
Todos desde Mardel y por suerte, coordinadísimo por Pablín, que se pasó yendo y viniendo con sobre y todo cual cartero, de puerta a puerta! Gracias!!!
Si bien irán viendo las aportaciones de cada uno por medio de los post (todavía me resta la info y algunas fotos/textos de Juan, Silvana, Lau y Javo) pero puedo mostrarles cómo quedó!!! Y la alegría que esta organizadora tiene por los hermosos trabajos que surgieron!!!
Felicitaciones chicos! Son los primeros!!!
A ver si los demás van copiándose de estos buenos alumnos!
;)

Besos a todos y buen finde, los dejo con las imágenes!!!


Tapa + Pablín + Il Corvo + Flor


Silvana + Juan + Lau + Javo

Encomienda marplatense para Pipi Spósito




En esta encomienda, que sostenía Paula hace ya vaaarios meses, llegará el cuadernillo que tiene Pipi... Habrá que ver cuántos años más quiere (Pipi) quedárselo y no compartirlo...
Pipi, dale, que queremos ver!!! (Claaaro, es una encomienda taaaan linda que más vale que no la quiere largar!) Dale!!! Entregá!

Habrá que esperar pues...

3.12.09

Paula Elissamburu



Qué honorazo contar con la presencia de Pau, para todo/as las presentes y no tanto del mundo de la ilustración! Qué no decir de positivo de esta talentosa marplatense...
A ver: ilustradora (no se sabe bien que lustra pero que deja todo reluciente, debe ser así!), creadora de ilustraciones para libros infantiles, revistas, forma parte en web de ilustradores...
Es creativa, simpática, mandona (pero de las que mandan para que hagas, no pa' retar), retadora (de las que retan para mover, no pa' maldecir o gritar), seleccionada en concursos de ilustración, colaboradora en temas informáticos, de impresión, de color, de ... de lo que haya que preguntar, Pau siempre responde... es como el libro gordo de Petete, pero con más información y buena onda... Ah! y es un dulce de leche de persona: cuando la conocés, es todavía mucho más dulce de lo que te imaginabas y su risa contagia a toooodo el mundo!

Cuestión que Paula recibió su cartita luego de una larga espera en el correo,
y ésta fue su experiencia, fotos mediante:


"Hola, aqui les dejo unas fotitos del mágico cuadernillo que, luego de perderse en el tiempo paralelo del correo por casi tres semanas (para recorrer 430km), llegó a mi puerta. Bueno, no exactamente a la mia porque, como ya he contado antes, a mi vecina de adelante, Raquel, le encanta hablar con el cartero, asi que siempre lo intercepta todo... jaja... por suerte todavia no abre las cartas!"

Luego, nos cuenta el paso a paso y a quién eligió para seguir con el cuadernillo:

"...me gustó la idea de Alejandra, de tomar un pedacito de la ilus anterior e incluirla en la propia... Asi que, desde su imagen, volo a mis páginas un pajarito charlatan y encontró a Moncho que lo escuchaba atento... aunque yo creo que pensaba en otra cosa...
Bien, a Marina Aizen, creadora del proyecto, le interesa el proceso, asi que aca hay una reseña. Sin boceto previo, solo con el pajarin en un calco que pase al cuadernillo, dibuje directamente lo que ocurria a su alrededor. Luego acrílicos varios, barnices mates y brillantes y la infaltable rotring 0.3 (tengo como 6 medidas, pero es la única que uso, jaja) y Juan de fotógrafo.
Bien, ahora tengo que confirmar a donde sigue viaje, tengo apalabrado a Pipi Spósito... YUPIIIIII!!!! eso es un lujo!!!!.... asi que la encomienda parte a Buenos Aires nuevamente!"

Y aquí vemos el hermoso final!!!!!!!!!



Gracias Pau!!! Quedó hermoso! Me encanta ese rojo sandía que tiene el fondo! Sí, sí, fuertes colores como la risa y grandes personajes como la generosidad de quien pinta!!!!!!!

Ahora habrá que esperar a que Pipi nos deje ver qué es lo que hizo... Qué intriga!!!!

Lorena Zaccaría




Lorena tiene sólo 16 años. Al parecer (avísenme si no es así, estimados participantes) es la niña del grupo. Invitada por su hermano Hernán recibió el cuadernillo muy entusiasmada y esto es lo que ponía en su mail:

"Hola Marina, soy Lorena una de las que participa en los cuadernillos.
Fue una experiencia muy linda y liberadora.
Cuando mi hermano Hernán me pasó el cuadernillo,
yo acepté totalmente porque me gustó el hecho de poder
en dos páginas expresar algo con un dibujo sin ningún tipo de condición: que sea libre.

A mí me gusta mucho dibujar. Honestamente mucho no lo practico porque soy un poco vaga para eso, pero me gusta mucho.
Elegí a Mauricio Farias porque me interesó la idea de compartir con él este proyecto artístico viajando por correo. Además, cuando le comenté que me habia unido a esto, a él le pareció muy buena la idea y lo ví muy interesado en participar. Un beso. Lo"

Me pareció enternecedor su comentario, me emocionó mucho y sobre todo me pareció interesante que su hermano quisiera invitarla a participar, para incentivarla, para hacerla partícipe de un proyecto entre varios.

Por otro lado, luego de tanta emoción devino un laaaargo período de tiempo que hizo detener un poco el proceso de pasar el cuadernillo a otro y a otro y a otros más. Le perdimos completamente el rastro a Mauricio y no sabemos si el cuadernillo volverá o no. (De ser así lamentablemente tanto María Belén, como Hernán y Lorena, tendrán que rehacer sus hojitas y comenzar casi de cero, pero eso lo veremos...).

Si Mauricio reaparece y finalmente llega el cuadernillo, brindaremos saltando y gritando a cuatro voces!!!

O a cuatrocuadernillos!!!
;)

Hernán Zaccaría



Hernán es caricaturista y artista plástico de Lanús que se destaca por su increíble capacidad de hacer de las personas, personajes reconocibles, increíbles y sobre todo, buenísimos!.

Si bien no nos conocemos personalmente, es un ser muy cálido y creativo, y además, ambos somos colaboradores en la revista Prometheus (que actualmente está en la feria del libro de Mardel).

Estas fueron las palabras que me envió sobre su participación en el proyecto:

"Hola!!!! soy Hernan Zaccaria, me llegó por correo el cuadernillo,
me lo envió Maria Belén Echeverría
y al recibirlo inmediatamente empecé a trabajar en esas dos páginas.
La experiencia estuvo muy buena,
me gustó mucho hacer algo que hace mucho no hacía: improvizar!!!!
El cuadernillo se lo pase a Lorena Zaccaria (mi hermana)
ella es una joven de solo 16 años pero con un gran potencial en el dibujo.
Muchas gracias por hacerme parte de este proyecto que me parecio estupendo!!!"

Si bien tendremos que esperar para conocer la imagen final, les voy adelantando partecitas del proceso.



Como verán, pinta interesantísimo!!!
Qué misterio!!

Emociones varias...


(Foto tomada del taller de Alex Dukal,
en el cuarto ojo
en donde nos conocimos
con Pablo, Paula y Laura)

Estas palabras hace mucho mucho tiempo que quería escribirlas, pero siempre, por diversas razones, no pude hacerlo.

Desde que comenzó el proyecto ya se cumplió un año. Sí, aunque no lo crean, todo comenzó en noviembre de 2008. Increíble.

Pasaron muchas cosas y sobre todo, muchas emociones entre personas, de mí hacia quienes formaron parte de este proyecto y de quienes esperaban ansiosamente los resultados de esta gran movida de gente, sensaciones y compromisos.

Este proyecto comenzó a pulmón, continúa así y así seguirá. Esto simplemente explica porqué todo tarda tanto y también, porqué llegado cierto punto, hay ciertos eventos que pueden llegar a sobrepasar todas nuestras expectativas y esfuerzos.

Inicialmente, salieron al ruedo cuatro cuadernillos. De allí el nombre del proyecto. La participación era por elección y la persona que recibía el cuadernillo debía elegir a quién lo sucedería. De esos cuatro cuadernillos, uno lo recibí hace poquito (la foto está más arriba); uno se perdió; otro aún está en Mardel (el de Sandra, Edgardo, Alejandra, Paula y...Pipi, quien todavía lo tiene); y otro, llegó a mi casa y en breve estará saliendo con nuevo destinatario.

Así que se imaginan lo difícil que fue para mí pedir varias veces el cuadernillo (o su paradero) y darme cuenta lo complicado que puede ser a veces ponerse en contacto con gente que no conozco y que, sobre todo, hasta no se conocían algunos entre sí.

Por suerte, hubo muchos que sí se pusieron las pilas y me ayudaron mucho (Pablo, Pau, Flor, Il Corvo, Sandra, Edgardo, Ale y toda la gente de Mardel que no recuerdo sus nombres ahora pero que vale la pena recordar) y me salvaron del estresante hecho de reiterar pedidos y repedidos del cuadernillo, preguntar si ya estaba, si mandaron la foto, etc, etc, etc.

Ojalá pueda terminar con todos para antes de marzo del año que viene y, si todo sale como lo tengo planeado, espero se pueda hacer una muestra en alguna galería de Bs As y finalmente, como prometí, hacer el sorteo de los cuadernillos.

Para el cuadernillo que no volvió, lo único que puedo hacer es simplemente rescatar las fotos de los que participaron o bien, si es que se puede, pedirles que lo vuelvan a hacer y yo armar el cuadernillo... Veremos qué se da primero.

Y quiero en este post aprovechar la ocasión para pedir disculpas por el tiempo que pasó y pedirles un poquito más de paciencia para esperar a los cuadernillos que restan volver (al menos, los que sí sé que volverán). Gracias, gracias, gracias chicos. Hasta ahora lo que recibí fue mucho amor y sobre todo, hermosos trabajos!

Espero que de ahora en más todo vaya surgiendo con más facilidad y felicidad.

Besos a todos,
mari.

pd: pronto más info de los nuevos participantes y de quienes no fueron nombrados pero sí participan. Ah! y me resta la imagen del cuadernillo recibido!!!
Pronto, pronto!!!

María Florencia Alonso



Flor es ilustradora de Mar del Plata. Sus trabajos son sutiles, dulces, llenos de ternura y color.

Hace poco (después de muuuuchos meses de espera), me llegó el cuadernillo a través de Pablo, el encargado marplatense de este pedacito del proyecto. No saben cuánta alegría y emoción me dió al recibirlo! Fue tan increíble estar frente a sus trabajos, verlos de cerquita, sentirlos. Fue muy intenso (en otro post les contaré bien) y me llenó de emoción sobre todo, por todo el esfuerzo y el compromiso puesto en algo tan pequeñito.

Para que conozcan un poquito a Flor, les paso lo que ella sintió al recibir el cuadernillo:
"Hola Marina, que alegría recibir tu mail. Te cuento que al recibir el sobre con el cuadernillo, lo primero que sentí es trabajar en equipo, para algo muy copado.
Además me sentí muy halagada cuando me dijeron si queria participar, obvio que la respuesta era siii!, obvio que me encantó formar parte de esta súper especial idea, me lo entrego Il Corvo y yo se lo envié a Jim (Juan Ignacio Milewski).
Marina te mando un beso grande
Flor"


Aquí el sobre...



Y vean qué bueno el resultado que llegó!
Gracias Flor por esperar taaanto tiempo
y participar de un modo tan especial





Y gracias a todos por la paciencia!