13.11.08

Ansiedad

Esta fue la primera semana en la que estuvieron con los cuadernillos. No sé que habrán hecho y me tiene intrigadísima.
Según me dijeron, todos ya tienen el suyo (vean a todos los que participan estas dos primeras semanas en la barra del costado!).
Cada dos semanas la idea es que vayan rotando, y por mi parte, posteando cómo va siendo el proceso de cada uno, qué sintieron al recibirlo, porqué se lo enviaron a esa persona...
Me parece que por estos días y sobre todo con los tiempos corriendo tan velozmente, conocerse un poco más y detenerse por un ratito, es enriquecedor y justifica más aún este intercambio.
Por ahora, nadie me preguntó si podían escribir a parte de dibujar... la respuesta es sí, siempre y cuando mantengan las dos carillas cada uno.
Los dejo por ahora sin novedades... y comiéndome las uñas!
marina.

10.11.08

tan distintos, tan desparejos...

Reglas de juego

Para empezar:
Cada cuadernillo tiene 8/10 pequeñas hojas, es decir, dieciséis/veinte carillas.
Cada persona que lo reciba, deberá utilizar dos carillas (menos la primera primera y la última última), y luego decidir a quién se lo envíe, mandarle lo que vale y lo que no vale vía mail (o pasarle este link para que entiendan de qué se trata) y una vez que su elegido/a les dice: sí sí quiero participar, entonces deberán enviarla vía carta a esa persona (ilustrador, creador, artista, etceteror, que se preste).
Cuando la envíen, avísenme que la mandaron, así yo agradezco también por la participación.... Dentro de esa carta irá el sobre en donde le llegó a ella/él el librito. Y así se irán juntando hasta volver a mí.


Para seguir:
Me gustaría recibir de cada uno que participó, no sólo una imagen suya recibiendo el sobre (si es posible y su ego lo permite), sino el proceso de trabajo, ya sea que lo intervengan pegando algo o dibujando sobre él. También, quisiera saber qué sintieron al recibirlo y al mandarlo y porqué decidieron pasar la posta a esa persona (con esto armaré un blogsito aparte, con los datos de todos y links a los blogs de cada uno).

Qué vale, qué no:
Vale que sea por nuestro país y por otros países (cada uno se hace cargo de ese gasto); no vale quedarse con el cuadernillo; no vale que el cuadernillo se quede con la persona por más de dos semanas (sino... se me va a enamorar de ustedes... y quiero que vuelva), a excepción que vaya lejos lejos... Y en ese caso, tratar de mantener el tiempo que se lo quedan. Vale pegar, recortar y agujerear la hoja... pero no vale destruír el cuadernillo, teniendo en cuenta que otro más lo deberá intervenir.
Si por alguna extrema razón recibieran el cuadernillo y no pudieran hacer nada, les pido encarecidamente me lo hagan saber y se lo reenvíen a otra persona. Vale tomar como tema alguna imagen en la tapa, o el que quieran, o el tema que utilizó quien recibió antes el cuadernillo. Vale preguntar-me sobre esto...


Para qué:
Creo que éste (los blogs, internet, lo virtual) es un medio en donde día a día uno conoce más gente, sin llegar a conocerla del todo. Creo que como seres humanos todavía podemos dejar una parte nuestra para que llegue a otro y se emocione con nuestros intentos de humanidad. Creo que es bueno recibir ideas, pensamientos, emociones de alguien que confía en nuestras ideas y nuestros sentires. Creo que está bueno creer en otros y depositar todavía un pedacito de nuestro corazón y nuestra confianza. Y que todo esto vuelva a otra persona, quizá que ni haya participado de todo esto y pueda recibir un regalo hecho con amor nuestro.


Regalar es hermoso y no cuesta tanto. Es algo que me encanta y que gusto como ejercicio para el alma... Espero que se prendan y podamos llevarlo a cabo.

Besos variopintos con avioncitos de papel...