25.11.08

Pablo 2º parte...

Hoy recibí nuevo mail de Pablo.
Aquí podrán encontrar un poquito de su persona (hay que admitir un gran caudal de ternura que hace sonreír) y lo que justifica su participación en este proyecto: el porqué se sumó; qué sintió el día que recibió el sobre y a quién eligió para continuar con este caminito-proyecto-idea de los cuatrocuadernillos, que dejaron de ser míos para pasar a ser de ustedes: los que los hacen y los que leen estas líneas.
Acá vamos:

El porqué:
"Bueno Mari, te paso a contar... me interesó la propuesta en primer término porque sigo tu blog desde el principio y sos una de mis visitantes asidua y siempre te encontrás tirando muy buena onda en los comentarios que dejás en mi blog."

Qué sentiste al recibir el sobre:
" Lo que si puedo contarte es la sensación de felicidad cuando lo recibí, ya que , venía de un mal día de trabajo, cansado y de mal humor y de pronto veo un sobre con mi nombre y muy bellamente ilustrado con una señorita con un corazón, fue instantaneo, me acordé del sobre y me sacó toda la mala onda que traia, o sea que fue como una explosion de energia positiva en la puerta de mi casa. Entré y corrí a abrirlo y me encontré con las instrucciones, un cuadernillo y una niña en una silla en la tapa. Fue súper emocionante.
Creo que este librito va a ir lleno de arena de mardel, veremos qué otros ilustradores consigo y si me enamoro del cuadernillo...no vuelve (chiste, chiste) Un beso grandísimo y gracias por hacerme partícipe de esta propuesta."

A quién eligió para continuar y porqué:
"Lo elegí a Jeronimo para que continue porque es un amigo y mi socio en el proyecto de los niños calaveras, él también tiene mucho que mostrar en el arte que realiza."

Entre otras cosas más, me contó que no sacó fotos del proceso... pero bueno, no importa, le pediremos a Jerónimo que no se olvide!
Y por otro lado... sabían que va a exponer en la Feria del Libro de Mar del Plata!!!

Buenísimo! Felicitaciones Pablis!

Los dejo con la alegría de un día sumamente intenso y feliz.

besos a todos!
marina.

Pablo...

Pablo Aranguren es un diseñador, ilustrador y creador que vive y trabaja en Mar del Plata.
Fue de los últimos en llegar para participar del cuadernillo pero sé que si se hubiese enterado antes, estaba primero, porque participa en muchas convocatorias blogueras (y no tanto también).
Lo conozco hace poquito, virtualmente, y para mí es un alegrón cada vez que veo sus avances y trabajos como ilustrador.
Y siempre hace unas ilustraciones que rebosan de ternura y rayan entre simpatía, locura y acidez. Vale la pena verlas.

Últimamente anda pasando sus trabajos a la tridimensión, con la ayuda de Il Corvo, quien será quien continúe en el camino del cuadernillo.
Al parecer, todos los que pasen por sus páginas dejarán una estela salada.... y sureña de los pagos marplatenses.
Un honor.

Aquí su mesa de trabajo y el cuadernillo con el sobre...




Leti...

Leticia Paolantonio es un ser dulce dulce dulce y que reserva para los más amigos las más interesantes de las charlas.
Vive y trabaja en San Fernando, Prov. de Bs. As. . Es Profesora de Grabado y Artes Plásticas, también es maquilladora y por sobre todas las cosas grabadora de cuerpo y alma.

Fue la primera en responder a la convocatoria y me puso muy contenta que así fuera, porque es una persona responsable y cálida, y su obra tiene mucho que ver con todo lo que da desinteresadamente, siempre.

Les paso su comentario sobre lo que sintió al participar en cuatrocuadernillos:

"Mari: como siempre, tus propuestas son siempre cargadas de mucha dulzura y es un placer participar de estos hermosisimos cuatro cuadernillos.
Para los que no los vieron, no saben la simpleza, y a la vez el intimismo que tienen este librito que es como un tesoro, como una cajita, como un guarda secretos. Además la imagen de una mujercita que sostiene una vela, le da más aspecto todavía de misterio, de silencio de oscuro, que hasta pareciera que hay que hablarle cerca y despacito.


Reconozco que tardé un poquito en empezar, es que vos sabés y te conté, que noviembre está lleno de muestras, presentaciones, evaluaciones, etc etc etc. que no vienen al caso. Pero cuando llegó tu mail, ese cargado de ansiedades y angustias dije .. no puedo hacerle esto a Mari que es una personita tan sensible y que con todo amor hizo esta propuesta!!! entonces corrí trabajos, desempolvé la mesa y dije, a TRABAJAR!!!(Y lo debería hacer mas seguido...¿Por qué no me hago el tiempo?)

Te mando algunas fotitos
con adelantos de lo que estoy haciendo... (no mucho porque es sorpresa) ahhh y si.. hice lio porque usé la última hoja!!!!!!! mil perdones!!!! pensé que la que no podía usarse era la última carilla!!!!!!!!
Besotes, te quiero mucho y gracias por hacer convocatorias en las que nos incluís a todos los que tenemos ganas de hacer, de crear y de compartir...."


Me encantó. Me sentí muy contenta de poder generar en otros el hacer, para ellos mismos y para los demás, sobre todo. Está bueno. A parte, me pareció muy conmovedor cómo sacó las fotos, cerquita de su prensa (de grabado) manifestando su pasión por lo que hace...
Ya veremos el resultado...


Por ahora algunas fotos del proceso...

Gracias a vos por participar Leti, es un placer tenerte dentro de esta propuesta y cualquier otra, siempre.

mari.

Aclarando

Para que vean que las imágenes pueden engañar (y lo bien que suelen hacerlo) pego este comentario que hizo Sandra y pido disculpas al respecto, ya que la usé de ejemplo y estaba errada:

"hola Marina: no me equivoquééé!!! no usé la primera carilla, quedate tranquila... fijate que donde está mi mano en el cuadernillo, se ve la carilla de la izquierda blanca, la que tiene el signo es donde empezaba a dibujar... bueno, destaqué esa sólo para mostrar la incógnita de la hoja en blanco... ante lo que vendrá, pero son las carillas 3 y 4, como dijiste. Es que no quería mostrar nada todavía...
en fin, ¡¡cómo mata la ansiedad!! jaja
y ya estoy terminando este finde y lo paso. Luego te envío más fotos!!!
besos"

Espero me disculpes Sandra y que lleguen pronto las imágenes!
Nos tenés a todos comiéndonos las uñas!


marina