9.12.09

Reglas mejoradas

Reglas para participar:
  1. Cuando una persona recibe el cuadernillo o bien fue seleccionada para recibirlo, deberá enviarme a lachocolatada@gmail.com : mail, teléfono y dirección web o de blog (para incluírlos en el blog del proyecto, a excepción del teléfono, claro).
  2. Una vez recibido, deberán realizar una imagen utilizando dos carillas consecutivas del cuadernillo luego del último par realizado (si en el cuadernillo, por error, alguien se hubiera confundido, iniciar en la carilla subsiguiente más cercana a la que sería el primer par de carillas).
  3. Documentar el proceso: de recepción del cuadernillo y del proceso de elaboración (a 300 dpi, en lo posible, mínimo 150 dpi) y si no los conociera, contarme un poquito qué es lo que hacen (si son artistas, ilustradores, diseñadores, etc).
  4. Documentar: el porqué de la elección de la persona que sigue a ustedes; qué sintieron al participar de este proyecto; porqué participaron y qué piensan de este tipo de proyectos colectivos.
  5. Enviarme vía mail los datos de la persona que recibirá el cuadernillo: mail, teléfono, dirección de web o blog si lo tuviera.
  6. Enviarme vía mail la documentación gráfica y escrita de lo realizado a: lachocolatada@gmail.com, para que pueda ser subido al blog.
  7. Una vez finalizado el trabajo, escanear en 300 dpi el trabajo original y pasarlo (vía postal o personalmente) a la persona elegida para continuar. (Si no tuvieras a quién pasarlo o bien, esa persona no lo puede hacer, por favor, reenviar el sobre a mi dirección, para que siga otro.) También enviarme vía mail la imagen del trabajo terminado, así puedo subirlo al blog.

Aclaraciones sobre las personas a quién pasar el cuadernillo:

  • Deben ser personas responsables, ya que este es un proyecto colectivo y hecho con mucho amor: son trabajos originales de artistas e ilustradores, por eso es muy importante tener esto en cuenta antes de enviarlo o pasarlo.
  • Deben asegurarse que la persona que lo reciba esté de acuerdo con el proyecto, vele por la integridad del cuadernillo y se comprometa a continuar o bien, a aceptar que no puede/quiere seguir y me lo reenvíe.

Aclaraciones sobre tiempos de permanencia con el cuadernillo:

  • Inicialmente, el cuadernillo se puede tener por dos semanas.
  • En caso de necesitar más tiempo, sólo se podrá extender por una semana más, previo aviso vía mail.
  • Si pasó más del tiempo máximo (tres semanas), la persona que tiene el cuadernillo deberá reenviármelo para ser entregado a otra persona interesada en continuar con el proyecto.

Aclaraciones sobre qué vale y que no:

  • En el cuadernillo vale: pegar, pintar, hacer collage, pegar una imagen impresa, recortar una parte de la hoja que no incluya imágenes anteriores (es decir, si ustedes quieren recortar una parte de las hojas que están usando, que sea la de la derecha, ya que la izquierda estará compartida por el participante anterior), etc. El tema es libre y puede o no tener que ver con lo que se hizo previamente.
  • No vale: romper el cuadernillo, intervenir hojas de otros participantes, hacer imágenes que sean ofensivas (religiosa, moral, sexual o políticamente, piensen que es un proyecto para ser expuesto… ante cualquier duda, me preguntan) y sobre todo: ¡¡¡no vale quedárselo!!! .

Si querés participar de cuatrocuadernillos, es necesario que aceptes estas pocas pero importantes reglas. Sobre todo, para que el proyecto continúe y la muestra prevista se haga realidad.

Muchas gracias!

Marina Aizen

2 comentarios:

Cata García dijo...

Nos encanta la idea y nos gustaria participar. Cuenten con nosotras. Gracias! Mariel y Cata

aizen marina dijo...

Hola Mariel y Cata,
gracias por interesarse en cuatrocuadernillos!
Vamos a ver cómo se dan las cosas con estos primeros cuatro y luego, si hay segunda vuelta (espero que sí) entonces las convocaremos.
Un saludo,
marina.