20.1.10

Pablo Martín


El cuadernillo que recibió Pablo tenía otro destinatario, Samuel, profe de Grabado del IUNA con quien nunca pude comunicarme. Con todo el tiempo que había pasado decidí tomar riendas en el asunto. Y así fue que lo convoqué a Pablo, un increíble soñador, creador, diseñador, ilustrador, artista de Capital (que cuando lo conocés, parece ser de esa gente buenaza del interior, amable, increíble y sobre todo emprendedor incansable!).
También es gestor de proyectos colectivos, como Periódica, una galería que generaron junto a otra artista (y actual pareja) Flor Frank, en donde venden objetos, obras propias y de muchos otros artistas; e individualmente, creó Pliego para llevar, una excelente idea: una revista (un pliego en blanco y negro, de allí el nombre) con trabajos de 5 ilustradores y/o artistas será distribuida gratuitamente en librerías y espacios culturales.

Estas fueron las palabras que me dejó Pablo para ustedes:


"Es un placer muy grande para mi el haber sido invitado a participar en este hermoso proyecto. Celebro la invitación a dibujar sobre el papel, a conformar parte de un libro, a utilizar el correo postal como medio de comunicación en tiempos donde lo virtual es lo más común en cualquier tipo de convocatoria artística. Viniendo de una gran persona y artista como es Marina todo cerraba perfectamente.
Todos los fines de año nos aventuramos con Flor hacia Villa Gesell. Amo profundamente el mar, cada vez que puedo ir siento que no solo yo me meto en él si no que él se mete en mi. Para realizar el dibujo solo debia dejarme llevar por el lugar, por las olas, por los maravillosos cielos, por la arena, por el sol, por las sobrecogedoras tormentas, por las gaviotas. Espero poder transmitir aunque sea un atizbo de lo que se siente haber estado alli. "


Y... no sé que pensarán ustedes, pero creo que logró su objetivo! A mí me encanta lo que hace Pablo y sobre todo, por la pasión que pone, la estela de sensibilidad que deja. Una sonrisa. La emoción es mía de presentarlo en sociedad! Gracias por tus palabras Pablo!!! Parte de este proyecto-juego de hacer interactuar a la gente, tiene como objetivo también conectarse y hacer conectar, y ver qué es lo que el otro hace, piensa, dice, vive, siente... Creo que es lo más enriquecedor.
Los dejo con el mar y el paso a paso... Luego, llegará a manos de Flor Frank,y veremos cómo sigue...

Feliz 2010!

1 comentario:

jU Iovaldi dijo...

hola!
yo, quiero!
tengo siempre en la mano
y quiero!
como haceer?
:) gracias