29.12.08

Alejandra II

Y un tiempito no muy largo después, llegaron las imágenes del cuadernillo... el proceso...


y otras palabras más...
"¡Hola Marina! ¿Cómo estás? Espero que hayas pasado una hermosa Navidad. ¡Terminé mi dibujo! Como ya te dije, me encanta participar del proyecto, me parece genial... Pensé mucho como podía continuar con el cuadernillo de forma que hubiera un hilo conductor, algo que relacionara mi ilustración con las otras, principalmente con la de Edgardo, que es la anterior... ¡y esto es lo que quedó! Espero que les guste. Me tomé el atrevimiento de "robarle" algo al dibujo de Edgardo... no será difícil encontrarlo, jaja!Estas son las fotos del proceso. Tienen un color algo raro porque las quise sacar en mi mesa de dibujo, mientras trabajaba y, como el flash de la cámara no me gusta, las saqué con la luz de mi lámpara. La última, de la ilustración terminada está un poco mejor, gracias al scanner. Como ves, no hice boceto previo, me mandé directo al cuadernillo ¡no me gusta bocetar! me parece que al pasar luego el dibujo se pierde cierta frescura del trazo suelto del boceto (pero bueno... a veces no queda otra y hay que hacerlo igual).Luego puse un poco de todo: lápices, tinta, algo de pastel, papel pegado...
Me gustaría mucho enviárselo a Paula Elissanburu, como te dije ya. Que el cuadernillo viaje al mar y se llene de los personajes simpáticos de Paula. ¡¡Un beso grande!! Ale"
Y el cuadernillo terminado... qué hermoso!

El agradecimiento es mío! La verdad que es un placer conocer gente tan variada, de diversos ámbitos, que se cruzan para crear en conjunto!
Las hojas que vuelan, el tiempo detenido en la lectura... una imagen poética y dulce por cierto, hermosamente hecha, para no tener boceto! Y ese pequeño pajarito! Con galera! Algo así como diciendo: cuando termines me lo pasás?
Me gustó mucho Alejandra, de veras y gracias gracias gracias a vos por ser parte de este mini-gran proyecto que va creciendo día a día.
Un beso grande y afectuoso para vos también!
Y por si no vuelvo a escribir en breve:
Feliz comienzo de año para todos!
Mari.

2 comentarios:

la Gata de Cheshire dijo...

Ale,me encantó tu dibujo!!! jaja ya encontré el pedacito del de Edgar... muy lindo...!!!
BUEN COMIENZO 2009!!!!!!!

Ale Karageorgiu dijo...

Jajaja! Lo encontraste... se me ocurrió que estaba bueno usarlo como parte del libro, algo como un libro dentro de otro :)
Gracias Sandra, y un gran año para vos!!
Un beso!